SANTIAGO
PUMAROLA

LA VIDA ES UNA AVENTURA CREATIVA.

"Siempre he pensado que lo importante en una película, en una serie o en un documental, es que la interpretación del director sea comprometida, de modo que su intención y su punto de vista queden claros para que logre comunicar algo.

Y siempre he creído también, que el mejor proyecto es aquel que le permite al director desarrollar varias posibilidades de cara al rodaje; para a partir de ahí, encontrar el mejor camino y simplemente empezar a contar.

Y como también creo que los proyectos se definen a sí mismos cuando se hacen, he entendido que la intuición juega un papel muy importante, lo cual me hace funcionar aún mejor, haciéndome más cercano a los personajes y a sus historias, mientras me divierto y entretengo contando con ellos. "

Nacido en Barcelona, incursiona a temprana edad en la televisión, como presentador, hasta que llega a tener su propio programa, “De Película”, con el que obtiene audiencia y reconocimiento.

Estudia actuación e interviene con diferentes y destacados papeles en telenovelas, series y películas. Trabaja como ayudante de dirección en algunos largometrajes. Simultáneamente escribe para televisión.

Ha desarrollado su labor en Los Angeles, Miami, Nueva York, Puerto Rico, Venezuela, Italia y en España. Ha dirigido anuncios, telenovelas, series, programas y realitys.

Con “Mi día de suerte”, su primer largometraje escrito producido y dirigido por él, participó en los festivales de La Habana, Chicago y Sao Paolo entre otros, habiendo obtenido el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Trieste, Italia.

Actualmente, con su productora Stoamedia, está desarrollando diversos proyectos para televisión, mientras prepara su próxima película producida y dirigida por él y que se rodará en inglés en la primavera de 2017.